Páginas

lunes, 8 de noviembre de 2010

MUCHO QUE CONTAR

Hacía mucho tiempo que no escribíamos, pero esto de la familia numerosa y un pricipio de curso casa muy mal. Si a eso le unimos que ¡por fin! tengo mi plaza fija con el ajetreo que supone tomar posesión en un sitio nuevo, las extraescolares, este año tabién la catequesis... 24 horas se quedan cortas.

Jesús ya ha comenzado la educación infantil. Los comienzos han sido duros. Durante un mes ha estado solo dos horas en la clase y no nos daban ninguna explicación. Para colmo intervino el EOE dandonos la impresión de que pensaban que Jesús solo iba dos horas por decisión nuestra, y no porque así nos lo indicaba su profesora. Al final todo se precipitó y la tutoría que habíamos solicitado se "aceleró". Realmente si esa reunión se hubiera hecho antes creo que no se hubiera liado la que se lió; la profesora nos explicó que Jesús aprovecharía mejor la jornada escolar si fuera en parte del horario a Atención Temprana ya que actividades como la Asamblea no está preparado para participar en ella (y realmente es así); la segunda parte del día es cuando realizan las actividades grupales y ahí sí que la profesora lo puede guiar para motivar la participación de Jesús. Como nota positiva la profesora y la psicoterapeuta ven que tiene conceptos adquiridos que son muy positivos, que se le nota que "está trabajado".

Pasada esta "confusión" la verdad es que Jesús está en un momento "dulce". LLeva un tiempo repitiendo palabras, y su léxico ha aumentado, incluyendo palabras polisílabas y mejorando su dicción. Hoy por primera vez ha hecho una ecolalia de una frase "¿dónde está?. También ha aumentado su fijación de la mirada, y comparte más sus emociones y sus juegos.

Bueno también cumplió los 3 años, y apagó sus velitas. Prometo que cuando domine la "técnica" colgaré un video.

Besos a todos.