Páginas

sábado, 2 de abril de 2011

Y TU ¿CÓMO LO VES?

"Yo alguna veces veo a mi hermano en el patio, lo saludo pero él no me saluda. Algunas veces está jugando en el tobogán él solo. Siempre está así (gesto de silencio". (Paloma, 5 años, hermana de Nuestro Héroe).

"Jesús me gusta mucho por su risa, que es muy contagiosa. No me gusta cuando muerde. Todavía recuerdo el día en que yo estaba haciendo la tarea y él vino a mi cuarto y me dijo "Nena, agua" sin que nadie se lo hubiera dicho". (Nena, 8 años, hermana de Nuestro Héroe).

"Con Jesús hemos aprendido a vivir el día a día, y a saber que hay que aprovechar cada momento para trasmitir algo, que en lo cotidiano conseguimos avanzar paso a paso y romper un poquito el "muro" que separa "su mundo" de nuestro mundo. Me encanta cuando se ríe porque le hacemos cosquilas, o cuando se acerca risueño para pedir una galleta. Me entristece cuando quiere algo y no consigo entenderlo. (Mamá, 38 años).

"Si el abrazo de un hijo es lo más grande que se puede sentir, imaginaros lo que se siente cuando por las noches en su cama me abraza para que me quede junto a él; en ese momento sientes que hemos vencido ese muro que es el autismo. Pero de todo se aprende,y esto no podía ser menos. El autismo nos está enseñando a vivir el momento, a aprovechar cada momento para "tirar de la cuerda" y acercar a Nuestro Héroe a nuestro mundo, y sobre todo a que muchas personas nos muestren su cariño y su apoyo". (Papá, 37 años)

UN DESEO:
"Que juegue conmigo"
"Que aprenda pronto a hacer muchas cosas".
"Que consigamos ayudarle a desarrollar sus posibilidades al máximo...pero sobre todo, que sea feliz".
"Que cada día no ríamos un poquito más del autismo, porque significará que podemos con él, y que algún día se deje de celbrar el día de hoy porque significaría que lo hemos vencido definitivamente"

FELCIDADES A TODOS LOS HÉROES Y SU FAMILIA.