Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

UN LARGO PERIODO DE SILENCIO

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribimos; quizás la desidia ha acampado demasiado tiempo entre nosotros, y ya es hora de poneros al día.


Nuestro héroe sigue dando pequeños pasitos en muchos aspectos. Por fin terminó el curso escolar, y las sesiones de atención temprana. Se le notaba que ya estaba cansado. Es digno de admirar el esfuerzo que todos los niños con discapacidad realizan durante el curso (el cole, que les supone un mayor esfuerzo, sesiones de psicoterapia, de logopedia...)


En el cole la seño está muy contenta, ve que se empiezan a recoger frutos tras un primer curso duro para todos. Tanto ella como la psicologa están muy ilusionadas ante el próximo curso. En Cruz Roja también están muy contentas con él, así como en Autismo Cádiz, aunque nos dicen que se nota que ya está un poco cansado y que le viene bien un descanso.


Por primera vez un niño de su clase lo ha invitado a su cumpleaños. La verdad es que las madres lo tratan con mucho cariño, sobre todo la mamá de Martín (el niño que lo ha invitado). En el cumple jesús fue "a su bola" (como siempre), pero la verdad es que todos lo trataron muy bien (supongo que más de uno estaría avisado).


La relación con los iguales sigue siendo su gran déficit. Le cuesta "un mundo" salir del círculo familiar. De todos modos en el cole nos dicen que poco a poco lo introducen en los juegos y que va participando y, lo que es más importante, se lo pasa bien.


es curioso que está empezando a tener una relación especial con los perros. No es raro que cuando vea uno por la calle lo salude espontaneamente ("hola perrito"), lo que no hace con las personas. También los suele imitar (saca la lengua y jadea) y generalmente se acerca para tocarle el lomo. ¡Si al final tendremos que adoptar un perrito de agua!.


Bueno prometemos poneros al día con más frecuencia. BESOS Y ABRAZOS.