Páginas

martes, 2 de abril de 2013

GRACIAS

Hoy hemos celebrado el DÍA INTERNACIONAL SOBRE LA CONCIENCIALIZACIÓN DEL AUTISMO. Como todos los años desde que "acogimos" a este síndrome entre nosotros, en casa encedemos una luz azul para "celebrar" este día. Y como todos los años recuerdo como cambió nuestra vida a raiz de´l diagnóstico de Nuestro Héroe.

Hoy especialmente quiere acordarme a todos los héroes que se han ido cruzando en la vida de Nuestro Héroe y que de alguna forma le han, y nos han, ayudado a seguir luchando:

Me acuerdo de Regli, siempre dándonos ánimos a los padres, siempre con su sonrisa cariñosa, y el aliento esperanzador que tantas veces nos hace falta para seguir adelante.

Me acuerdo de Pipo, el primer amigo de Nuestro Héroe; no en vano de los que son como Pipo siempre se ha dicho que son los mejores amigos del hombre. Entre ellos no hay palabras, pero todos los que los vemos juntos podemos sentir el valor de la amistad.

Me acuerdo de todos mis vecinos que se ponen "en estado de alerta" para evitar que Nuestro Héroe se escape de la urbanización, y siempre tienen una palabra cariñosa para Nuestro Héroe.

Me acuerda de Sofía, de la libreria Casiopea, quien siempre tiene una sonrisa para él, y le invita a pasar a la trastienda para que Nuestro Héroe coja su lupa.

Me acuerdo de Sole, su peluquera, quien siempre tiene un beso, un abrazo... y una piruleta para Nuestro Héroe. Ella que ha sufrido los primeros cortes de pelo, cuando Nuetsro Héroe no entendía el por que de aquello, y no se desanimó, cambiaba de estilo, ensayo y error, hasta que descubrimos como hacer del pelado un momento placentero para Nuestro Héroe, tanto que siempre que pasa por la calle entra a saludarla... y pedirle una piruleta.

Me acuerdo de José Luis, profesor "sustituto" que tanto amor le dió a Jesús en sus primeros pasos en el cole.

Como no, me acuerdo de Sara, Delia, Bea, Puri y Maria. Nunca podremos agradeceros lo que hacéis por él y por nosotros. Ellas hacen de nuestro camino de espinas un camino de rosas.

Y como olvidar a todas las profesionales (mejor dicho amigas) de LAS DUNAS, el cole de Nuestro Héroe. Siempre recordaré una pregunta de Elena cuando nos entrevistó antes de llegar Nuestro Héroe: "¿Qué esperais de Las Dunas?" y le contesté "Todo". Y no me equivoqué. Estos años, hemos sufrido, hemos trabajado, hemos reído, y también llorado, pero cuando digo hemos no me refiero a nosotros, me refiero a nosotros, Inma, Elena, Rocío, y todo el équipo. Creo que nunca olvidaremos aquel momento mágico de la fiesta de Navidad de 2012 "Ya llegué yo, soy agosto y hago magia, lleno las playas de gente y dejo las ciudades vacías". Nunca olvidaremos las lágrimas de su profe, de Elena, y de toda la Familia de Las Dunas (padres, profesores, niños).

Pero por encima de todos hoy me quiero acordar de dos personas que apostaron por Nuestro Héroe desde el primer día. Ellos nunca se han desalentado, nunca ponen una mala cara, siempre tienen su sonrisa dispuesta para Nuestro Héroe. Incluso en los momentos en que yo he intentado tirar la toalla, ello no se han rendido. Ellos han adaptado sus métodos a Nuestro Héroe, incluso han innovado técnicas para entrar en su mundo y traerlo al nuestro. ¿Y sabeis lo más curioso? No tienen ninguna formación, solo cariño y amor. Ellos son Carlos y Maricarmen, de la Piscina Municipal.

Me dejo a muchas personas. Si alguno lo leéis y no os encontrais no penseis que no nos acordamos y no os lo agradecemos.