Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

LA GRADUACIÓN DE NUESTRO HÉROE

¡Por fin llegó el día! Nuestro Héroe se ha graduado en educación infantil, en su cole, nuestro cole, LAS DUNAS.

El día estuvo cargado de emociones: llegar al cole, estar junto a él y sus seños en los instantes previos, verlo desfilar, verlo avanzar por la alfombra roja, subir las escaleras, colocarle la beca (cosa que no le gustó), y abrazar a su seño Inma. Aunque las lagrimas no fueran visibles desde fuera, por dentro inundaban nuestros corazones. Esta graduación simboliza todo el esfuerzo y el trabajo que hemos realizado durante tres años.

Como esperábamos Nuestro Héroe no se entusiasmó demasiado... más le entusiasmaron unas barras que él imaginaba como unos esquíes (imaginación al poder), o unas piezas con las que construir una máquina del tiempo.

Como ha ocurrido a lo largo de estos tres años todos estuvieron pendiente no solo de Nuestro Héroe, sino de toda la familia. Es muy bonito, y agradable ver como una señorita coge a Pedrito y se lo lleva a pasear por el cole, o como tienen la deferencia de dejarnos pasar antes que al público en general. Incluso el vídeo de despedida de esta promoción, donde Nuestro Héroe tenía su foto en exclusiva. En fin, no quiero hablar más de LAS DUNAS, porque ya le dedicaré una entrada más adelante.

Aquí os dejo algunas fotos de Nuestro Héroe con sus Ayudantes de Héroe.

domingo, 26 de mayo de 2013

HOY ES EL ÚLTIMO DÍA

Como dice la canción "Hoy es el último día..." Mañana se gradúa Nuestro Héroe y por eso hemos ensayado la canción que tiene que cantar. No sabemos como saldrá mañana, pero hemos disfrutado mucho cantándola cada noche, hoy yo, otro día su mamá, otro día a coro con sus hermanas, u todos los días con sus compañeros. A lo mejor mañana en cuanto comience a sonar la música, se tapa los oídos y no canta, pero estoy seguro que todos hemos disfrutado con él preparando la canción.

Os dejamos el video del ensayo para que lo disfruteis.

video

domingo, 19 de mayo de 2013

NUESTRO HÉROE Y LA PISCINA

¡Quién lo ha visto y quién lo ve! Apenás hace 3 meses Nuestro Héroe se "desataba" en la piscina; tenía que entrar yo con él, llevarlo de la mano, agarrarlo para que no se escapara, un monitor pendiente de él en todo momento, etc. Desde que tengo que entrar con su hermano pequeño tuvo que quedarse solo. Podéis imaginar la incertidumbre de nosotros y sus monitores. Al principio notó mi ausencia y le pedía a los monitores ir a la parte de la piscina donde estaba yo; alguna vez se escapó para ir a mi parte. Pero con el tiempo eso pasó y ahora verlo desvestirse solo, colocar los zapatos en su sitio, ir a su parte de la piscina, hacer la gimnasia, guardar su turno, hacer los ejercicios correspondientes, y terminar y ponerse las zapatillas... os podéis imaginar como nos sentimos. Y aunque para vosotros esto solo son "4 líneas" y os puede parecer que no es para tanto, esto ha supuesto mucho trabajo; sobre todo de sus monitores, MariCarmen y Carlos, que nunca se desanimaron: ni cuando se escapaba, ni cuando había que tirarse al agua a por él, etc. Nunca lo han tratado diferente, siempre uno más, castigos incluídos (tiene el record). Incluso cuando yo me he planteado quitarlo del grupo ellos me convencían: "ha tenido un mal día, el sábado que viene será mejor, no pasa nada". Los ejercicios lo han adaptado a Nuestro Héroe: cuentan hasta diez cada ejercicio para que él sepa cuando va a acabar, siempre hacen los ejercicios en el mismo orden... Siempre guardaban una última voltereta cuando hacía un ejercicio bien, o unas cosquillas... o le cantan una canción (lo odia) cuando no lo hace también.

En fin, ellos te demuestran que en ocasiones la falta de conocimientos se puede suplir con mucha entrega, con mucho cariño, respetando la diferencia y tratando de adaptarse a él.

GRACIAS MARICARMEN, GRACIAS CARLOS

viernes, 17 de mayo de 2013

¡Y APARECIÓ!

Hola a todos. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... dice una canción. Y eso me ha pasado a mi hoy. Estaba jugando con dos hermanos de Nuestro Héroe, cuando de repente ha llegado él, ha cogido un dinosaurio de juguete y se lo ha llevado. Hasta ahí nada extraño; pero de repente ha vuelto, me lo ha mostrado y mirándome a los ojos me ha dicho: "un dinosaurio, un tiranosaurio rex. Vamos a merendar" Y se lo ha llevado a la cocina, y lo ha puesto en la mesa en actitud de comer. Me he quedado paralizado, un escalofrío ha recorrido todo mi ser. Pero no ha quedado ahí la cosa; el tiranosaurio se "ha caído" y me ha pedido ayuda para levantarlo, indicandome "tiremos juntos, una, dos, y tres". Casi tengo que dejar de jugar por la emoción.
Sé que a lo mejor ha sido algo puntual, pero remedando a N. Amstrong ha sido un "pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para Nuestro Héroe".

Sin duda aquí está la recompensa para el trabajo de Inma, Elena, Rocío, Cristina, Regli, Amparo, Bea, Delia, Sara, Puri y María. Pero sobre todo al trabajo de NUESTRO HÉROE.

domingo, 12 de mayo de 2013

ALEGRÍA, TRISTEZA, ANSIEDAD...

¡Como pasa el tiempo! ya apenas queda poco más de un mes para que acabe el cole, ycon ello  el paso de Nuestro Héroe por la educación infantil. Obviamente a nosotros nos llena de alegría, satisfacción y orgullo que Nuestro Héroe pase esta fase y se adentre en la educación primaria, pero al mismo tiempo nos da mucvhísima pena que abandone su, bueno "nuestro", cole, Las Dunas. Si ya cuando salió su hermana mayor soltamos nuestras lagrimitas, que continuaron el año pasado cuando salió la segunda, este año no va a ser menos, además que por mucho que a todos nuestros hijos los queramos por igual, la graduación de Nuestro Héroe tiene una connotación especial: siempre hemos estado implicados en la educación de los hijos, pero el grado de participación en la de Nuetsro Héroe tiene que ser mayor; por este mismo motivo hemos conocido más y mejor el funcionamiento de un colegio y a sus profesionales. Cuando llegue el momento ya hablaremos largo y tendido sobre todo esto.

Y el paso a primaria... ¡que miedo! y eso que confiamos en los docentes del cole donde va a ir Nuesttro Héroe, pero supongo que no será igual (a lo mejor sí), pero es tan grande, con tantos niños, con tantos adultos que uno tiene la impresión de que Nuestro Héroe va a estar perdido. Menos mal que como dicen mis hijas "su Padre del cielo" lo cuida, además de sus propias hermanas, los niños de Las Dunas que lo conocen, las amigas de las hermanas, en fin, supongo que todos cuidarán a Nuestro Héroe.

Me imagino que de aquí al final de curso me repetiré mucho pero es que son tantos sentimientos...