Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

UN SUEÑO CUMPLIDO

Un día Nuestro Héroe, ese ser huidizo, silencioso, inquieto, incapaz de concentrase en una actividad, sin interés por lo que hacen los demás, iba corriendo y brincando por casa. De repente, se paró y se puso a observar que estaba haciendo su hermana Paloma; eso ya nos sorprendió pues nunca lo había hecho. Pasados unos segundos se sentó a observarla, su interés iba en aumento. Y finalmente lo que creíamos imposible sucedió: se puso a jugar con ella. Nuestro Héroe del Silencio había descubierto la magia de los puzzles.

Desde entonces su interés por los puzzles fue en aumento, hasta convertirse en obsesión. El puzzle se convirtió en un premio por trabajar bien en el cole, o ese regalo que seguro le gustaría. ¡Si hasta tuvimos que esconderlos porque estaba todo el día jugando con ellos!

Hacer un puzzle se convirtió en ese momento mágico en que él y yo nos encontrábamos. Era como transportarnos juntos a esa imagen que estábamos haciendo. Juntos saludamos a Mickey, jugamos con Buzz Lightyear, o subimos hasta un faro.

Por eso un día pensé, ¿ por qué no inscribirnos en un campeonato?. Sería divertido, lo pasariamos bien y de paso enseñaríamos a los demás que Nuestro Héroe es capaz de todo si tiene las herramientas necesarias.

Y así llegó el 29 de marzo de 2014, ahí estábamos los dos, en Madrid, en la mesa nº 98, compitiendo en el campeonato nacional. La clasificación es lo de menos. Lo hemos pasado genial, ha sido una experiencia increible. Todo ha sido muy emocionante: el viaje, ponernos las camisetas, ver nuestros nombres y colocarnos en nuestra mesa, concursar... Pero lo más emocionante ha sido sentir vuestro cariño, vuestros mensajes de ánimo, vuestra alegría, vuestro nerviosismo... Jamás había imaginado que Nuestro Héroe era tan querido. Eso ha sido lo mejor de todo. Solo por eso ha merecido la pena todo esto. ¡Si hasta las compañeras de mesa se hicieron una foto con él!

Como os digo ha sido una experiencia maravillosa. De todos los momentos vividos quizás me quede con uno: los últimos 10 segundos de competición. Dejamos de intentar colocar piezas y mirandonos estuvimos cantando la cuenta atrás, hasta que llegamos al cero, y en ese momento nos abrazamos sonriendo, llenos de alegría...

                                                   EL SUEÑO SE HABÍA CUMPLIDO



Claro que este sueño no se habría cumplido sin la ayuda de alguien que confía en mí y en él, que confía en este equipo, que me anima y me ayuda a cumplir mis sueños hasta hacerlos suyo. Te queremos mami.



viernes, 28 de marzo de 2014

POR LO QUE LO HACEMOS

Estamos en vísperas de marcharnos a Madrid al campeonato. Es momento de contaros a todos los que nos estáis siguiendo el porqué de esta nueva aventura de Nuestro Héroe.

Lo hacemos porque es una forma de demostrarnos que podemos hacer todo lo que nos propongamos. Solo hace falta tener ganas, ilusión y sobre todo estar convencidos de que podemos hacerlo.

Lo hacemos para demostraros que Nuestro Héroe puede hacer lo mismo que tú; en algunas situaciones, como ésta, lo hará siempre que le ayudemos a hacerlo, que nos adaptemos un poco a él. Aunque sabemos que posiblemente tú que nos sigues en este blog o facebook ya lo sabes.

Lo hacemos porque en cierto modo es nuestra forma de continuar con su aprendizaje en este mundo nuestro tan loco. Viajar en el tren, ir a un hotel, participar en un concurso, etc

Lo hacemos también como homenaje a todos las personas que como Nuestro Héroe se encuentran en ese laberinto llamado autismo. En cierto modo todos estarán representados por él.

Lo hacemos por nuestra familia de la Escuela de Educación Infantil LAS DUNAS, para que vean que su trabajo y esfuerzo no cayeron en saco roto y sigue dando frutos. Gracias Elena, gracias Inma. Y, por supuesto por el Colegio PINAR HONDO, que tanto se han esforzado, y se esfuerzan para que Nuestro Héroe se convierta en un "hombrecito", dando el 100% y superando todas las adversidades que pueden surgir.

Lo hacemos por Bea, Puri, y Sara. Ellas más que nadie simpre apuestan por él, con los pies en el suelo, pero buscando soluciones a los problemas. Estamos seguros que mañana se os escapará una sonrisa de felicidad... o alguna lagrimita cuando veáis fotos. No iríamos a madrid si no fuera por todo lo que hemos aprendido junto a ellas y gracias a ellas.

A estas alturas lo hacemos también por todos los que nos habéis animado, los que poneis un "me gusta" en facebook, los que hablando de Nuestro Héroe descubrís que no hay nada imposible. Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, por vuestra sonrisa al hablar de él.

Y sobre todo lo hacemos porque a él y a mí nos encanta hacer puzzles.

Sabemos que no ganaremos el campeonato... aunque ya hemos ganado.

sábado, 22 de marzo de 2014

GRACIAS A TODOS VOSOTROS


Gracias a Nuestro Héroe hemos conocido a:
"las chicas de la Cruz Roja"; a Bea, "champú" Puri,  nuestra "niña" Sara, Delia,y María; Elena, Inma y todas las personas que trabajan en Las Dunas; a María José y todos los profesionales de Pinar Hondo; a Cristina, más que una voluntaria una amiga de Nuestro Héroe; a todos los compañeros de Nuestro Héroe, complices de sus travesuras; a los papás de sus compañeros, siempre con un saludo y una sonrisa para él; a Carlos y Maricarmen, sus profesores de la piscina, la palabra "abandono" no existe para ellos; a Sole, su peluquera, que ha logrado hacer un moimento placentero de lo que antes era un suplicio.

Sin duda me dejo a muchos en el camino. También gracias a él y a contar sus aventuras hemos sentido el apoyo de todos los que dejais un simple "me gusta" o un comentario en facebook o en este blog. Os damos las gracias a todos por ayudarnos a seguir caminando por este camino.

TODO PREPARADO PARA MADRID

Dentro de una semana estaremos en Madrid compitiendo.Ya lo tenemos todo preparado: viaje, hotel... y nuestras camisetas "oficiales". Empiezan a aparcer los nervios por como saldrá todo, como se sentirá Nuestro Héroe...


domingo, 16 de marzo de 2014

FALTAN QUINCE DIAS PARA EL CAMPEONATO

Ya solo nos quedan dos semanas para irnos a Madrid. Seguimos entrenando. Ya comenzamos el puzzle de la Torre de Pisa, de 1000 piezas (aunque en el torneo haremos uno de 500).