Ya se marchó Nuestro Héroe del Silencio de LAS DUNAS, llevándose con él muchos recuerdos, muchos buenos momentos, y sobre todo el reconocimiento a su trabajo, a su esfuerzo, y el cariño de todas las personas que trabajan en ese lugar tan mágico.
Y eso que los comienzos fueron duros. Al principio Nuestro Héroe del Silencio se mostraba muy nervioso, muy inquieto, siempre de aquí para allá. Su señorita aún no le conocía y posiblemente temía no poder hacerlo bien ya que era la primera vez que tenía en su clase a un Héroe del Silencio. Poco a poco Nuestro Héroe del Silencio se fue acostumbrando al cole, y la gente del cole le fue conociendo y adaptando a él.
Así fueron pasando las semanas, los meses, los años. Cuántas veces nos llamaba su seño para decirnos alguna travesura y lo enfadada que estaba con él; cuántas veces estuvo castigado por mal comportamiento; pero también cuántas veces nos llamó para contarnos que contenta estaba por algo que había hecho Nuestro Héroe del Silencio. Y ese día veíamos la sonrisa de satisfacción en su rostro.
Pero no solo era su seño. Cuántas veces llegó otra señorita de otra clase, o de otro curso incluso para decirnos como Nuestro Héroe del Silencio había ido a su clase a hacer tal o cual cosa; y lo decían con alegría, y con orgullo porque entendían que era su forma de mostrar confianza y cariño hacia ellas.
Y no solo fue con Nuestro Héroe. También nosotros hemos sentido estos tres años el cariño y la comprensión de todas las personas de LAS DUNAS. No ha habido un solo día que no hayan tenido una sonrisa, o una muestra de afecto hacia nosotros. Cuando hemos tenido un problema ellas han puesto la solución, cuando hemos necesitado se han puesto manos a la obra de inmediato.
Han sido tantos y tantos buenos recuerdos... Recuerdo p. ej, el día que, al vernos pasar por delante del patio con Mateo recién nacido nos hicieron entrar... y la seño Inma se "apoderó" de Mateo y lo llevó orgullosa a todas las clases del centro para que todos conocieran al nuevo hermano de Nuestro Héroe del Silencio. O el día que se quedó cuidando a Nuestro Héroe para que pudiéramos vivir intensamente la graduación de Paloma. Y podría seguir, pero sería interminable.
Nuestro Héroe llegó con la etiqueta de "niño con necesidades educativas especiales", y no pudo ser esa etiqueta más acertada, porque llego a un lugar especial, con unas señoritas especiales, que nos han hecho sentir estos tres años ser una familia "especial": nos hemos sentido especialmente queridos, mimados y arropados.
Pero el tiempo pasa, y llegó la hora de que Nuestro Héroe del Silencio siga adelante. también ahí fueron ellas fundamentales ya que lucharon con uñas y dientes para que Nuestro Héroe diera ese paso tan importante. Además no se conformaron con eso sino que han seguido manos a la obra con el fin de procurar que la entrada de Nuestro Héroe en su nuevo cole sea lo más agradable posible.
No sabemos como agradecer todo lo que han hecho por él y por nosotros estos tres años, no tenemos palabras para describir nuestra gratitud, tan solo podemos decir GRACIAS... y dentro de un año nos veremos con la llegada de Pedrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario