Empatía: desde el primer día te pusiste en el lugar de
Nuestro Héroe del Silencio, trataste de entender el porqué de sus actos, lo aceptaste tal cual es. Y no solo eso,
supiste ponerte en nuestro lugar, entendiste nuestros miedos, nuestras
ansiedades, nuestras inquietudes, y todo eso siempre con una palabra de ánimo,
una sonrisa o una mirada cómplice.
Laboriosa, siempre dispuesta a trabajar, aprovechabas cualquier
momento y circunstancia para traerlo a nuestro mundo, para explicarle estas
normas para él tan extrañas y complejas y hacerle así la vida más sencilla y menos angustiosa.Especial: si nuestro héroe es un niño con necesidades especiales no cabe duda que quién estuviera con él también debía serlo. Nos dijeron una vez que Dios no elige a los capaces, capacita a los elegidos. Sin duda cuando Dios decidió traer a Nuestro Héroe del Silencio a este mundo sabía que lo iba a rodear de seres tan especiales como tú
Nadie como tú se dedicó tanto a él, no solo en tu tiempo de trabajo, incluso en tu tiempo de ocio, tu tiempo familiar, cuando nos enviabas información o material que nos pudieran ser útiles para trabajar con él, material para ayudar a sus hermanas, o como anticipar situaciones que pudieran ser estresantes para él; o emocionándote con los correos con los que a veces te “bombardeábamos” para compartir nuestra alegría por los logros que gracias a vosotras conseguía Nuestro Héroe del Silencio.
Amiga. Nuestro Héroe además de ser una persona que necesita una ayuda de profesionales es ante todo un niño, y como niño que es necesita conocer el significado de la amistad, y contigo lo conoció y lo vivió, y aunque no te lo demostrara todo lo que tu hubieras deseado te sintió como una amiga y se ha sentido querido.
ELENA, NUESTRA COMPAÑERA DE VIAJE
Es muy bonito. ♪♫
ResponderEliminarEmocionada y muy agradecida!!! Asi es como me siento al leer tan bonitas palabras referidas nada mas y nada menos que a mí!! Y emocinada y agradecida me siento tambien por haber compartido tres anos de mi vida con un nino tan especial como Nuestro Héroe. Os voy a contar por qué:
ResponderEliminar- emocionada por haber tenido la oportunidad de conocerlo por dentro y agradecida porque me abrió su enigmàtico corazoncito.
- emocionada por haber tenido la oportunidad de estar presente en muchos de sus pequenos-grandes logros, y agradecida porque en esos momentos dirigía su profunda mirada hacia mí para compartir sus sentimientos conmigo.
- emocionada por cada descubrimiento q hice junto a él de este complejo mundo que es el autismo y agradecida porque en muchos momentos hizo que me tuviera que superar a mí misma para encontrar la manera de llegar hasta él.
- emocionada por la maravillosa evolución que ha tenido durante su paso por la etapa de educación infantil, y agradecida por haber podido participar en ella.
- emocionada por haber conocido a una família tan especial como Nuestro Héroe, y agradecida porque me han mostrado que en cualquier circunstancia se puede vivir con mayúsculas la alegría, el compromiso, el esfuerzo,el amor,la fe,la entrega y la hermosura de las pequenas cosas.
Pues bien, ha llegado el momento de que otras maestras en su nuevo cole tengan la suerte que yo tuve de conocer a este pequeno-gran héroe. Espero que disfruten de él y con él tanto como yo he disfrutado.
Es una gran profesional pero sobre todo una gran persona. Elena has entendido y has sabido llegar a Jesús y los resultados están ahí.
ResponderEliminar