Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

UNA ANÓNIMA HEROINA

Os queremos hablar de una anónima heroína, MIRIAM REYES OLIVA.

Miriam es estudiante de la US, y ha sido galardonada con el Premio Nestlé a la Solidaridad. Miriam, que se impuso a otros cuatro finalistas, ha desarrollado el proyecto denominado 'Aprendices Visuales'. La iniciativa de la estudiante de la US pretende la creación y distribución gratuitas de cuentos infantiles adaptados para niños con necesidades especiales de aprendizaje.

Miriam es estudiante del último curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, ha resultado ganadora de la I Edición de los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad, que tienen como objetivo reconocer la labor de personas anónimas que desarrollan una actividad solidaria sin el apoyo de ninguna institución ni organización. Los cuentos están adaptados a pictogramas y, aunque dirigidos principalmente para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), pueden utilizarse con cualquier persona con necesidades especiales de aprendizaje como atraso global del desarrollo, perturbaciones específicas del lenguaje o parálisis cerebral.

Con la puesta en marcha de ‘Aprendices Visuales’, Miriam Reyes pretende ayudar a niños “con mentes maravillosas pero con dificultades para transmitir pensamientos y sentimientos”. También ha sido galardonada en la sección de Acción Social de los IV PREMIOS DE ANDALUCES DEL FUTURO.

Desde este "rinconcito de internet" te damos las gracias por tu labor. GRACIAS MIRIAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario