sábado, 27 de mayo de 2017

¿Y VENÍS A MADRID SÓLO A ÉSTO?

Esta pregunta, llena de asombro y admiración, fue la que me hizo mi compañera de mesa en el campeonato nacional de puzzles celebrado el pasado 20 de mayo. Por las circunstancias del momento le respondí un breve "sí", pero realmente tras ese escueto "sí" se esconden muchas motivaciones

Vamos a Madrid "SOLO" por la alegría de volver a participar, por la ilusión por lo que podamos hacer, por tener nuestras camisetas con el dibujo diseñado por mi hija, por el sueño de conseguir completar el puzzle.

Vamos a Madrid "SOLO" por el ambiente que se crea en la familia la semana previa: ver las nuevas camisetas, hacer puzzles los días previos, escucharle decir a NUESTRO HÉROE "vamos a Madrid en tren, dormiremos en un hotel", o "haremos un puzzle de vacas", por ver las caras de felicidad cuando la semana antes conseguimos hacer un puzzle en dos horas...

Vamos a Madrid "SOLO" por lo emocionante que es volver a activar el grupo de whatssap "A POR EL PUZZLE..." y observar como el móvil empieza a echar humo de tantos mensajes de ánimo, admiración y apoyo.

Vamos a Madrid "SOLO" porque volver a ver esa gente maravillosa, que te quieren, te respetan y te admiran, como Jesús Casellas, Demelza, Angel, Fer, Alfonso... (Perdón por los que no nombro, no terminaría jamás), "SOLO" por eso merece la pena.

Vamos a Madrid "SOLO" por conocer en persona a tantos amigos puzzleros con los que hablo el resto del año por las redes sociales, como Pili, Sandri, Soraya, Alejandro, Fresia (de nuevo perdón por los que no nombro)




Vamos a Madrid "SOLO"  por ver a nuestra niña Jaxeline ¿qué edad tendría cuando la conocimos?. Ella y su madre fueron la pareja con la que compartimos mesa en nuestro primer campeonato, y año tras año, aunque solo sean dos minutos, nos buscamos, nos encontramos y saludamos.


Vamos a Madrid "SOLO" porque se me saltan las lágrimas cuando todos, todos los "grandes del puzzle" se pasan por nuestra mesa para ver que tal te va.


Vamos a Madrid "SOLO" porque cuando entre miles de imágenes solo muestran la tuya, un padre no puede más que mostrarse orgulloso de tí.
















Vamos a Madrid "SOLO" por disfrutar esos diez minutos en que solo eres para mí. Esos diez minutos que me traen lo mejor y lo peor: ese momento tan bonito y cruel a la vez; es ese momento en el que me siento el ganador del campeonato porque, una vez más, estamos sentados ante un nuevo puzzle, y al mismo tiempo el gran perpedor porque no logro llegar a tí. Sin embargo este año ha sido diferente. Con la ayuda de las historias sociales (que siempre nos recuerdan tus terapeutas que tanto te quieren) logramos preparar una estrategia. Esa frase que he venido repitiendo tres años "el año que viene será", por fin llegó. Mereció la pena venir a Madrid.






Vamos a Madrid "SOLO" porque verte volver las piezas hacia arriba y separarlas por colores fue para mi un momento indescriptible; porque verte poner piezas me transporta a un mundo mágico, lleno de felicidad; porque ver que yo pongo unas piezas y tú otras, o ver que me das piezas me hace sentir que somos un auténtico equipo.














               
Y los más importante, vamos a Madrid "SOLO" porque NOS GUSTA PUZZLEAR





Quiero agradecer a AEPUZZ y a todos los puzzleros las muestras de cariño que nos dais durante todo el año, y especialmente en el campeonato. Sin duda todos vosotros sois también una parte muy importante de que vayamos a Madrid

Ya solo queda empezar a preparar... ¡A POR EL PUZZLE 2018!






3 comentarios:

  1. Tus palabras me han llegado al corazón. Yo también la semana antes del concurso me bienen muchas emociones. Con mi hija jaxeline empezamos a practicar con los puzles buscamos hotel aunque debo reconocer que ella es la que me anima y empuja a ir con ella. Una vez alli en el concurso se habren los nervios .emociones ganas de ver a todos los que año tras año hemos ido conociendo. por la mañana es todo más rapido .deseando que llegue la tarde como tu jesus siempre deseando veros a tu hijo mujer y a ti el mejor momento del viaje sin duda. Tengo que agradecer a mi hija jaxeline por ser como es le dije que para que hiba conmigo se buscara una pareja mejor para ganar y me dijo que ella no le importaba ganar quería hacerlo conmigo entonces entendí que es un viaje de madre e hija cada año para estar juntas y no importa ganar o no. Lo importante es disfrutar de cada minuto y junto a ella sólo las dos 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí. Yo me planteo participar en el individual, pero ya no sería lo mismo. Ver que juntos nos superamos (como vosotras) es algo muy bonito. Nosotros también contamos entre los momentos emocionantes el volver a veros. Es muy bonito, una vez al año, unos breves minutos, pero de verdad que nos encanta volver a ver a "nuestra niña" Jaxelina y a ti.

      Eliminar
  2. Gracias Jesús por la pasión que transmites por este hobby y el Campeonato de España, que ya no sería lo mismo sin vuestra presencia.

    ResponderEliminar