Páginas

martes, 9 de julio de 2013

LA AMIGA IDEAL

Las personas que rodean a un niño tan especial como Nuestro Héroe del Silencio son sin duda personas especiales, que deben reunir algunas cualidades fundamentales. Veamos las más importantes:

Empatía: desde el primer día te pusiste en el lugar de Nuestro Héroe del Silencio, trataste de entender el porqué de sus actos,  lo aceptaste tal cual es. Y no solo eso, supiste ponerte en nuestro lugar, entendiste nuestros miedos, nuestras ansiedades, nuestras inquietudes, y todo eso siempre con una palabra de ánimo, una sonrisa o una mirada cómplice.
Laboriosa, siempre dispuesta a trabajar, aprovechabas cualquier momento y circunstancia para traerlo a nuestro mundo, para explicarle estas normas para él tan extrañas y complejas y hacerle  así la vida más sencilla y menos angustiosa.

Especial: si nuestro héroe es un niño con necesidades especiales no cabe duda que quién estuviera  con él también debía serlo. Nos dijeron una vez que Dios no elige a los capaces, capacita a los elegidos. Sin duda cuando Dios decidió traer a Nuestro Héroe del Silencio a este mundo sabía que lo iba a rodear de seres tan especiales como tú

Nadie como tú se dedicó tanto a él, no solo en tu tiempo de trabajo, incluso en tu tiempo de ocio, tu tiempo familiar, cuando nos enviabas información o material que nos pudieran ser útiles para trabajar con él, material para ayudar a sus hermanas, o como anticipar situaciones que pudieran ser estresantes para él;  o emocionándote con los correos con los que a veces te “bombardeábamos” para compartir nuestra alegría por los logros que gracias a vosotras conseguía Nuestro Héroe del Silencio.

Amiga. Nuestro Héroe además de ser una persona que necesita una ayuda de profesionales es ante todo un niño, y como niño que es necesita conocer el significado de la amistad, y contigo lo conoció y lo vivió, y aunque no te lo demostrara todo lo que tu hubieras deseado te sintió como una amiga y se ha sentido querido.

 Si unimos las primeras letras de cada párrafo a nadie sorprenderá el resultado…


ELENA, NUESTRA COMPAÑERA DE VIAJE
video

3 comentarios:

  1. Emocionada y muy agradecida!!! Asi es como me siento al leer tan bonitas palabras referidas nada mas y nada menos que a mí!! Y emocinada y agradecida me siento tambien por haber compartido tres anos de mi vida con un nino tan especial como Nuestro Héroe. Os voy a contar por qué:
    - emocionada por haber tenido la oportunidad de conocerlo por dentro y agradecida porque me abrió su enigmàtico corazoncito.
    - emocionada por haber tenido la oportunidad de estar presente en muchos de sus pequenos-grandes logros, y agradecida porque en esos momentos dirigía su profunda mirada hacia mí para compartir sus sentimientos conmigo.
    - emocionada por cada descubrimiento q hice junto a él de este complejo mundo que es el autismo y agradecida porque en muchos momentos hizo que me tuviera que superar a mí misma para encontrar la manera de llegar hasta él.
    - emocionada por la maravillosa evolución que ha tenido durante su paso por la etapa de educación infantil, y agradecida por haber podido participar en ella.
    - emocionada por haber conocido a una família tan especial como Nuestro Héroe, y agradecida porque me han mostrado que en cualquier circunstancia se puede vivir con mayúsculas la alegría, el compromiso, el esfuerzo,el amor,la fe,la entrega y la hermosura de las pequenas cosas.
    Pues bien, ha llegado el momento de que otras maestras en su nuevo cole tengan la suerte que yo tuve de conocer a este pequeno-gran héroe. Espero que disfruten de él y con él tanto como yo he disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran profesional pero sobre todo una gran persona. Elena has entendido y has sabido llegar a Jesús y los resultados están ahí.

    ResponderEliminar