jueves, 3 de octubre de 2013

HOY CUMPLES 6 AÑOS. GRACIAS

Hoy cumple Nuestro Héroe 6 años. Todavía permanece en mi el olor a café que había en la sala de al lado, la sala de estar del personal. Para siempre tendré grabado en mi mente la primera vez que te vi: como tú eres saliste corriendo, sin tiempo siquiera para que Román, el ginecólogo, se pusiera unos guantes. Tuvo que cogerte como aún hoy día yo te cojo, "al vuelo", para que no te escaparas.

Pelo negro, tez morena, cara "de machote", acababas de convertirte en "el rey de la casa, el heredero". Contigo nos convertimos en familia numerosa.
Pasaron los días, las semanas, los meses y no hablabas, eras un bebé ejemplar, tan bueno... No sabíamos que tras esa bondad se escondía nuestro enemigo más cruel. Y llegó la semana en que cumplías dos años, y fue entonces cuando se desveló el secreto de tu silencio, de tu aislamiento, de tu andar de puntillas, de esa risa contagiosa que te entraba cuando veías a Tambor resbalarse por el hielo y chocar con Bambi.

Nuestra vida cambió, pero pronto entendimos que tú eras un regalo de Dios, que gracias a ti conoceríamos la verdadera forma de vivir.

Gracias a ti conocimos que Dios no elige a los capaces, capacita a los elegidos.

Gracias a ti aprendimos que se puede ser feliz simplemente alineando coches, o imaginando que un colador es un caza-mariposas.

Gracias a ti aprendimos a no desfallecer, a luchar día a día, minuto a minuto, porque con el trabajo llega la recompensa, más tarde o más temprano.

Gracias a ti fui el hombre más feliz sobre la tierra cuando, tras 45 días enseñándote, señalaste con el dedo para mostrarme algo.

Gracias a ti vemos que la gente no es tan mala como muchas veces pensamos, porque todos cuando están junto a ti sacan el niño que llevan dentro.

Gracias a ti nos hemos sentido queridos por tus vecinos, por la gente de la piscina, por los comerciantes del barrio... nos convertimos en los padres de Jesús, las hermanas de Jesús, etc

Gracias a ti conocimos a gente maravillosa, excepcional: "las chicas de la Cruz Roja" Regli, Emilia y Cristina. Sin medios materiales, pero con ganas de trabajar contigo, de sacarte de tu "mundo autista". Y siempre con esa palabra de ánimo hacia nosotros, ayudándonos en este duro camino.

Gracias a ti conocimos a unas chicas "jóvenes aunque sobradamente preparadas": nuestra niña Sara, Bea, "Champú", Delia y María. Algunas ya no están junto a ti, pero las llevamos en el corazón por como lucharon por ti. Otras siguen aún contigo, son ya parte de nuestra familia: que decir de Sarita, llorando al ver tu video de "ya llegué yo, soy agosto...". ¡Si hasta tiene un cuarto en casa!. ¿Y "champú? con sus soluciones mágicas e imaginativas a cada problema que le planteo?. Y Bea, práctica, sensata, devolviéndonos muchas veces al mundo real (cosa que agradecemos enormemente), y sobre todo trabajando constantemente por ti.

Gracias a ti tenemos una casa y una gran familia: Las Dunas. Cualquier problema, cualquier preocupación desaparecía cuando cruzábamos esa puerta. A partir de ahí todos te saludaban, todos te sonreían, a sabiendas de que sabían que tú no les contestarías ni les mirarías, pero no les importaba, estaban deseando que te engancharas a ellos y les dieras esos superabrazos tuyos. Tú eras Jesús, su Héroe del Silencio.

Gracias ti conocimos a Elena. Que decir de ella que hayamos dicho ya. Nunca olvidaré sus lagrimas el día que te fuiste de Las Dunas. Gracias a Dios este año volverá a disfrutar de ti, aunque solo sea un día a la semana. Elena ya es parte de tu vida, de nuestra vida.

Gracias a ti conocimos a Inma, tu segunda mamá. Nunca pensé que vería a esa "sargento de hierro" derretirse por ti, llorar, emocionarse... Jamás olvidaré ese "bravo" que le salió del alma aquellas navidades.

Gracias a ti estamos conociendo a la gente de Pinar Hondo: María José, Victoria, Begoña, Curro, Adelaida, Rosa... Es increíble como están luchando por ti, incluso antes de que llegaras.

Gracias a ti ya entramos en Pinar Hondo y encontramos saludos amistosos, sonrisas cómplices, regañinas sobre tu comportamiento llenas de ternura, etc.

Gracias a ti, que eres silencioso, obsesivo, de mirada huidiza, de sentimientos escondidos, pero eres capaz de sacar lo mejor de cada persona, gracias a ti, para mi hoy el mundo es un lugar mejor.

Por todo ello te doy las gracias. Sé que muchos no lo entenderán pero tengo que darle gracias a Dios por haberte puesto en mi vida, por ser mi hijo, por ser mi hijo especial, por ser un ejemplo de lucha constante para entender este mundo tan complicado para ti. Gracias JESÚS.

3 comentarios:

  1. Me hiciste llorar de felicidad que bonito :¨-)

    ResponderEliminar
  2. que carta tan bonita! Ojalá algún día vuestro hijo pueda leerla y saber todo lo que sentís por él :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!! aquí estoy emocionada!!! Un beso familia.

    ResponderEliminar