Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

UN SUEÑO CUMPLIDO

Un día Nuestro Héroe, ese ser huidizo, silencioso, inquieto, incapaz de concentrase en una actividad, sin interés por lo que hacen los demás, iba corriendo y brincando por casa. De repente, se paró y se puso a observar que estaba haciendo su hermana Paloma; eso ya nos sorprendió pues nunca lo había hecho. Pasados unos segundos se sentó a observarla, su interés iba en aumento. Y finalmente lo que creíamos imposible sucedió: se puso a jugar con ella. Nuestro Héroe del Silencio había descubierto la magia de los puzzles.

Desde entonces su interés por los puzzles fue en aumento, hasta convertirse en obsesión. El puzzle se convirtió en un premio por trabajar bien en el cole, o ese regalo que seguro le gustaría. ¡Si hasta tuvimos que esconderlos porque estaba todo el día jugando con ellos!

Hacer un puzzle se convirtió en ese momento mágico en que él y yo nos encontrábamos. Era como transportarnos juntos a esa imagen que estábamos haciendo. Juntos saludamos a Mickey, jugamos con Buzz Lightyear, o subimos hasta un faro.

Por eso un día pensé, ¿ por qué no inscribirnos en un campeonato?. Sería divertido, lo pasariamos bien y de paso enseñaríamos a los demás que Nuestro Héroe es capaz de todo si tiene las herramientas necesarias.

Y así llegó el 29 de marzo de 2014, ahí estábamos los dos, en Madrid, en la mesa nº 98, compitiendo en el campeonato nacional. La clasificación es lo de menos. Lo hemos pasado genial, ha sido una experiencia increible. Todo ha sido muy emocionante: el viaje, ponernos las camisetas, ver nuestros nombres y colocarnos en nuestra mesa, concursar... Pero lo más emocionante ha sido sentir vuestro cariño, vuestros mensajes de ánimo, vuestra alegría, vuestro nerviosismo... Jamás había imaginado que Nuestro Héroe era tan querido. Eso ha sido lo mejor de todo. Solo por eso ha merecido la pena todo esto. ¡Si hasta las compañeras de mesa se hicieron una foto con él!

Como os digo ha sido una experiencia maravillosa. De todos los momentos vividos quizás me quede con uno: los últimos 10 segundos de competición. Dejamos de intentar colocar piezas y mirandonos estuvimos cantando la cuenta atrás, hasta que llegamos al cero, y en ese momento nos abrazamos sonriendo, llenos de alegría...

                                                   EL SUEÑO SE HABÍA CUMPLIDO



Claro que este sueño no se habría cumplido sin la ayuda de alguien que confía en mí y en él, que confía en este equipo, que me anima y me ayuda a cumplir mis sueños hasta hacerlos suyo. Te queremos mami.



4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito Jesús! Soy Jaxeline, vuestra compañera de mesa. Qué alegría me ha dado encontrarme con tu blog en Facebook. Espero veros el año que viene de nuevo y pasarlo igual de bien :)

    ResponderEliminar
  2. Os ví entrar justo delante mía, era mi primera vez y me llamastéis la atención, pero después de esto sé por qué mis ojos se fueron hacía vosotros. Me gustaría contactar con vosotros pero de una manera más privada ¿cómo lo podemos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cristina. Hombre con mi camiseta de "papa" (con la tilde quedaba fatal) jajaja. También era nuestra primera vez. Te dejo mi correo j.aragon1973@hotmail.com

      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Felicidades y gracias por dejarme compartir con vosotros.
    Qué grande sois!!

    ResponderEliminar