Páginas

domingo, 18 de julio de 2010

NUEVOS AVANCES

Estamos muy contentos este fin de semana porque despues de un tiempo en que parecía que Jesús se había "estancado", parece que vuelve a avanzar. Desde hace varios días está más comunicativo; han aumentado sus contactos oculares, así como sus peticiones de objetos o actividades. Hemos intensificado el uso de pictogramas y está dando resultados porque hoy por primera vez él solito ha ido a por el pictograma de "comer" y nos lo ha dado. Esta mañana me ha tomado de la mano no para que le diera algo, sino simplemente para enseñarme que en la tele estaba el anagrama de Mickey. Creo que ha sido la primera vez que me ha cogido para enseñarme algo que le gusta. También ha aprendido a decir (y pedir) tele. Hemos notado también que se relaciona más con las hermanas, sobre todo con Mariángeles. Las mira más, las obedece, y aunque poco también juega con ellas.

Podeis imaginar como nos sentimos porque la verdad es que ultimamente estabamos un poco más desanimados al ver que no avanzaba tanto como antes. Ya suponemos que esto es así, periodos de avance y periodos de "estancamiento". De todas formas estoy convencido que b uena culpa de estos últimos avances se deben a que estamos practicando los consejos que vienen en el libro de "Más que Palabras". Lo que está claro es que ahora estamos mucho más animados para seguir luchando contra ese "muro" que impide a Jesús que se comunique, y estamos convencidos que de una manera u otra lo acabaremos derribando.

1 comentario:

  1. Hay que aprovechar estos momentos para tomar energías y seguir empujando bien fuerte!!! Ya van a ver cómo sigue avanzando y avanzando, más con la estimulación que naturalemente le dan sus hermanas, simplemente x ser hermanas.
    Un abrazo y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar