sábado, 3 de julio de 2010

FINAL DE CURSO

Bueno pues ya terminó el curso, ajetreado curso. De empezar yendo a una guardería, a terminarlo en la guardería, la Cruz Roja, el Gabinete, y alguna que otra visita a Autismo Cádiz.

Las notas han sido buenas, yo diría que incluso generosas. En general han colaborado lo que han podido y sabido (no creo que tuvieran demasiada experiencia en niños con TGD/TEA, pero bueno lo han trabajado (Jesús ha aprendido canciones y gestos que no le hemos enseñado nosotros). Y siempre recordaremos la buena voluntad que pusieron cuando fueron los del EOE.

De la Cruz Roja que deciros. Regli lo quiere mucho, le encanta trabajar con él... y a nosotros con ella porque digamos que nos da "un subidón" cada vez que hablamos. Aunque esté feo decirlo a mi me anima y me motiva que nos digan que estamos trabajando muy bien con él. Cristina empezó más tarde, pero la logopedia también empieza a dar sus frutos.

En el gabinete también estamos contentos. Es el otro extremo, las que nos ponen "los pies en el suelo", lo cual es de agradecer. Tenemos pendiente una reunión para analizar el curso, aunque el otro día me dijo Amparo que ultimamente lo ve más "estancado". Yo la verdad es que no lo veo así pero ya lo hablaremos.

Y como comenté al principio por fin fuimos a Autismo Cádiz. Ya lo ha valorado Salvador; pues nada que no supieramos. Si ha sido muy interesante oirle hablar sobre el trastorno y sus características. Nos ha "desmtficado" la equinoterapias y terapias similares, recalcandonolos que ha día de hoy lo único que tiene demostrada eficacia es la Atención Temprana.

Bueno y de Jesús ¿qué? Pues su vocabulario va aumentando poco a poco, y sobre todo lo que aumenta es su compresión de las palabras (aunque no las diga reconoce lo que se le está pidiendo). Una cosa que si hemos notado es que ha dejado de señalar, lo que nos preocupa un poco. El control de esfínteres va mejor, ya algunas veces lo pide (aunque sean las menos).

Bueno, ya os seguiremos contando los avances de este "Héroe del Silencio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario