Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

OS PONEMOS AL DÍA

Hacía mucho tiempo que no escribía. De nuevo los problemas informáticos, pero también el problema de siempre... el tiempo para sentarse a escribir. Parece que siempre queda algo por hacer antes de poder sentarme a escribir.

Durante estos casi tres meses Jesús ha seguido avanzando. Ya dejó de usar pañales, y aunque sabe hacer pis y caca en el wc, aun no sabe pedirlo y hay que llevarlo cada cierto tiempo para que lo haga. Lo curioso es que por las noches si suele aguantar (por la noche si le dejamos el pañal puesto pero amanece seco).

En cuanto al lenguaje seguimos mejorando. Poco a poco aumenta su léxico, aunque sigue siendo muy básico. Sin embargo sí que vemos que entiende muchas palabras, aunque no las diga. Ultimamente le estamos enseñando palabras "útiles" como las cosas del aseo, los cubiertos, los muebles de su cuarto; como os he dicho cuando se los nombramos los reconoce y te los da, aunque la mayoría no los sabe decir.

Otro avance es que ya come en la mesa con nosotros. En ese momento sí que dice "dame pan" o "dame agua" (lo que le interesa jejeje). Además colabora en poner la mesa: él siempre pone las servilletas, y trae su sillita.

Estamos trabajando también ejercicios de series de objetos o de colores y la verdad es que se le da muy bien.

Pero no todo es de color de rosa. Su contacto con "los iguales" es practicamente nulo. Cuando bajamos al parque no juega con ningún niño. Cuando va a la Cruz Roja intento que se acerque a algún niño, y lo hace con desagrado. Es algo que tenemos que trabajar más.

Ah, despues de 11 meses esta semana le hicieron los BERA y como era de esperar fueron normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada